Vehículos livianos

Esta Póliza cubre al (a los) vehículo(s) asegurado(s) de los daños o pérdidas materiales, es decir por cualquier causa que fuera, salvo las excluidas expresamente en forma tal que exijan su reparación o reposición, en función de los términos y condiciones del mismo.

COBERTURAS

Todo Riesgo que incluye:

  • Pérdidas Parciales por choque o robo
  • Pérdidas Totales por choque o robo
  • Responsabilidad Civil USD 30,000.00 Límite Único Combinado
  • Accidentes Personales ocupantes según la capacidad del vehículo detallada en la matricula, máximo 5 personas
  • Muerte e invalidez permanente USD 10,000.00
  • Gastos médicos hasta USD 2,500.000

Según constan en las condiciones generales de la póliza.

CLAUSULAS ADICIONALES

Detallamos a continuación:

  1. CLÁUSULA DE PAGO DE PRIMAS 15 días.
  2. CLÁUSULA DE NOTIFICACIÓN DE SINIESTROS 5 días.
  3. CLÁUSULA DE CANCELACIÓN DE PÓLIZA 15 días.
  4. CLÁUSULA DE ERRORES U OMISIONES.
  5. CLÁUSULA DE REPARACIONES INMEDIATAS
  6. CLÁUSULA DE AVISOS Y LETREROS.
  7. CLÁUSULA DE DESIGNACIÓN DE TALLER.
  8. CLÁUSULA DE PRIMERA OPCIÓN DE COMPRA.

DEDUCIBLES

Aplica por evento

  1. Pérdida Total por Robo y/o Hurto:
    • Vehículos con suma asegurada mayor o igual a USD 30,000.00:
      • 20% del valor del siniestro si el vehículo no posee instalado, renovado y en perfecto funcionamiento un dispositivo satelital de localización, rastreo y recuperación vehicular.
      • 0% del valor del siniestro si el vehículo posee instalado, renovado y en perfecto funcionamiento un dispositivo satelital de localización, rastreo y recuperación vehicular.
    • Vehículos con suma asegurada menor USD 30,000.00:
      • 15% del valor del siniestro si el vehículo no posee instalado, renovado y en perfecto funcionamiento un dispositivo satelital de localización, rastreo y recuperación vehicular.
      • 0% del valor del siniestro si el vehículo posee instalado, renovado y en perfecto funcionamiento un dispositivo satelital de localización, rastreo y recuperación vehicular.
  2. Pérdida Total por Otros Eventos: 10% del valor del siniestro.
  3. Otros Eventos: 10% del valor del siniestro, mínimo 1% del valor asegurado, no menor a USD 150.00, se aplica el que fuere mayor.

EXCLUSIONES

Adicional a las exclusiones de las condiciones generales se excluye:

  1. Vehículos de uso de alquiler.
  2. Equipos desmontables o no empotrados de audio, radios de comunicación, teléfono, alarma, tuercas de seguridad, tranca palanca, dispositivo satelital de localización, rastreo y recuperación vehicular.

NOTAS ACLARATORIAS

Notas Aclaratorias

  1. El límite de responsabilidad de La Compañía sobre el rubro de accesorios originales debidamente detallados en la factura de compra del vehículo tanto para pérdidas parciales como totales es igual al 100%.
  2. La cobertura para las bolsas de aire del vehículo asegurado es del 100%, siempre y cuando sea a consecuencia de un siniestro amparado por la póliza, indemnización que se suma al valor del siniestro a efectos de aplicar el deducible de la póliza.
  3. El límite de responsabilidad de la Compañía tanto para pérdidas totales y parciales sobre equipos de audio (entiéndase radio, reproductor de discos compactos, amplificadores, tweeter, parlantes, conectores, etc.), originales o no, detallados en la factura comercial, en la inspección previa y en las condiciones particulares, es: hasta el 20% de la suma asegurada máximo USD 5,000.00
  4. En caso de robo parcial de radios con mascarilla desmontable, el Asegurado deberá entregar la mascarilla para que sea objeto de indemnización.
  5. Se cubren los equipos de audio y video no originales que estén empotrados previa inspección y valorización con la factura respectiva de los mismos.
  6. Se cubren accesorios no originales previa inspección y valorización con la factura o profroma respectiva de los mismos hasta el 20% de la suma asegurada máximo USD 5,000.00. Este límite de accesorios no originales es independiente del límite para equipos de audio detallado anteriormente.
  7. Se cubren llantas y/o aros incluyendo la llanta de emergencia que no sean declaradas como accesorios adicionales del vehículo, con base al valor de las llantas y/o aros originales de fábrica aplicando la depreciación correspondiente por desgaste luego del deducible.
  8. Se amplía el límite de circulación para los vehículos asegurados hasta 200 KM fuera de la frontera ecuatoriana a sus países vecinos de Colombia y Perú, Conforme lo establecido en el artículo 1 sección 4 Condiciones Generales adjuntas. En caso de requerir ampliar este radio de circulación el asegurado deberá notificar a la compañía de seguros y pagar la extraprima correspondiente por el tiempo que requiera dicha ampliación.
  9. La compañía de seguros se reserva el derecho de verificar el estado del vehículo y su kilometraje en cualquier momento de la vigencia de la póliza. En caso de constatar que el vehículo posee un kilometraje promedio al año mayor a 50,000 la compañía podrá proceder con la cancelación de la póliza bajo las condiciones de la misma o cobro de una extra prima.
  10. Las coberturas de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil serán indemnizadas en exceso del SPPAT.
  11. Para los vehículos que solo cuenten con la cobertura de pérdida total por robo o por choque no aplica: el deducible de otros eventos y la nota aclaratoria 4 de esta sección.

https://www.latinaseguros.com.ec/wp-content/uploads/2016/03/LS_BannersVehiculosLivianos-542x240.jpg

OBLIGACIONES DEL ASEGURADO

Obligaciones del Asegurado

  1. El Asegurado se obliga a matricular a su nombre el vehículo asegurado en un plazo de treinta (30) días a partir del inicio de vigencia de la póliza, constituyendo la matrícula requisito indispensable para la atención de cualquier reclamo. En caso de incumplimiento, se suspenderá el proceso de indemnización hasta la presentación de la misma, salvo que el Asegurado presente certificación, y documentación emitidos por la Autoridad Competente, para la justificación de dicho incumplimiento.
  2. Para acceder al descuento del deducible por tener instalado un dispositivo satelital de localización, rastreo y recuperación vehicular el Asegurado deberá cumplir con las obligaciones contractuales de la instalación y uso de dicho dispositivo. En caso de no cumplir con esta obligación la Compañía procederá a indemnizar el siniestro sin considerar el descuento del deducible respectivo.
  3. El incumplimiento total o parcial e las obligaciones citadas, libera a la compañía de seguros de todo responsabilidad en caso de siniestro.

BENEFICIOS ADICIONALES

Beneficios Adicionales

Asistencia Vehicular Latina Integral

  1. Asistencia Vial Km. 0
      • Servicio de Grúa por: - Accidente - Avería / Por robo parcial USD 300.00 por accidente USD 300.00 por avería / robo parcial
      • Auxilio Vial
      • Paso de corriente
      • Cambio de llanta por repuesto
      • Suministro de combustible
      • Maniobras para rescate de vehículos
      • Mecánica Ligera
      • Cerrajería Vial
      • Traslado médico terrestre a consecuencia de un accidente automovilístico
      • Traslado Seguro: Vehículo + Conductor
  2. Asistencia Vial Km. 25
      • Rescate del afiliado cuando viaja en un vehículo particular distinto al vehículo afiliado
      • Conductor profesional en caso de emergencia.
  3. Asistencia Legal
      • Asistencia legal telefónica en caso de robo total y/o parcial del vehículo afiliado.
      • Asistencia legal telefónica en caso de accidente automovilístico.
      • Asesoría legal telefónica en caso de infracción.
  4. Asistencia Legal in Situ
  5. Para solicitar los servicios de asistencia vehicular llamar al 1800 LATINA (528462) o al 0992304130- 0992304114- 0987228000-0987228001

Descuentos en Deducibles:

En vehículos de hasta dos (2) años de antigüedad, si es reparado en talleres concertados por la Compañía, previa autorización del Asegurado se hará acreedor de:
  1. Descuento del 50% en el deducible en siniestros valorados hasta USD 2,000.00
  2. Descuento del  30%  en  el  deducible  en  siniestros  valorados  desde USD 2,001.00

Servicio Exequial:

Se otorga Servicio Exequial en caso de muerte producto de un siniestro  a los ocupantes que se encuentren al interior del vehículo  asegurado  o  a terceras personas afectadas en el siniestro según el siguiente detalle:
  • Vehículos livianos hasta la capacidad indicada en la matricula máximo 5 ocupantes
  • Motos cubre: hasta 2 ocupantes
  • Vehículos pesados cubre: hasta 2 ocupantes
  • Cobertura para terceros: Hasta 3 personas fuera del vehículo.

    Para solicitar los servicios exequiales llamar  al  1800  LATINA (528462) o al 0992304130- 0992304114- 0987228000-0987228001001

  • CONDICIONES DE LA COTIZACIÓN

    Condiciones de la Cotización

    1. Validez de la oferta quince (15) días
    2. Esta cotización está basada estrictamente en que no haya cambios materiales en el riesgo, o la información provista para el análisis del riesgo, entre la fecha de esta oferta y la fecha de inicio de vigencia del seguro. En el supuesto de que hubiese algún cambio material, (el término material será definido a la discreción exclusiva de la aseguradora) esta oferta de seguro podrá ser modificada y / o retirada.
    3. Tasa: Según tarifa vigente.