Fianzas

Las pólizas de Fianzas sirven para dar una garantía a contratos sean estos del sector público o del sector privado, los mismos que pueden ser de Obra Civil, Prestación de Servicios o Compra Venta.

SERIEDAD DE OFERTA

Garantiza a la entidad beneficiaria la firma del contrato en las condiciones de la propuesta recibida. Esta garantía deberá permanecer vigente hasta la firma del contrato, en caso que el cliente afianzado haya sido adjudicado con él.
En la actualidad solo se da para el sector privado.

BUEN USO DE ANTICIPO

Garantiza la correcta utilización de los flujos destinados como anticipo para la realización del contrato del cliente afianzado. El valor asegurado es el mismo que el valor entregado como anticipo.

Este valor permanece vigente hasta la suscripción del Acta de Recepción Provisional y su valor asegurado puede reducirse conforme se amortiza el anticipo; lo cual se evidencia en las planillas de avance de obra que el contratista deberá presentar a la aseguradora, una vez que éstas estén aprobadas y pagadas por la institución beneficiaria.

FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Garantiza que las condiciones establecidas en el contrato, sean cumplidas en su totalidad por el cliente afianzado. Su valor corresponde al 5% del valor del contrato para el sector público y para el sector privado según el requerimiento de la entidad asegurada.

Esta garantía deberá permanecer vigente por el 100% del monto asegurado hasta la firma del Acta de Recepción definitiva del contrato.

https://www.latinaseguros.com.ec/wp-content/uploads/2016/03/LS_BannersFianzas-542x240.jpg

BUENA CALIDAD DE MATERIALES

Asegura la debida ejecución de la obra y la buena calidad de los materiales utilizados. De igual forma garantiza las reparaciones o cambios provenientes por defectos de construcción, mala calidad o incumplimiento de las especificaciones imputables al cliente afianzado.
En la actualidad solo se da para el sector privado.

GARANTÍA ADUANERA

Garantiza el pago de impuestos para la habilitación de depósitos industriales o aduaneros, cumplimiento de las formalidades aduaneras para la importación de bienes, internación y externación temporal de equipo de maquinarias y otros riesgos específicos.